El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, se declaró hoy "muy contento" con el centrocampista Anderson de Souza ´Deco´ ante los comentarios sobre su hipotética marcha hasta el punto de que el jugador manifestó al recto en la concentración de Escocia que creía que tanto el club como el entrenador contaba con él, porque nadie le había dicho que buscase equipo.

En declaraciones que publica la web barcelonista, Rijkaard hizo extensiva su opinión al resto de responsables del club y consideró en consecuencia que será "difícil" que Deco deje el equipo.

El holandés, que compareció en Escocia ante los medios en vísperas del primer partido de la pretemporada, frente al Dundee United, se pronunció también sobre otro jugador de la plantilla, el francés Thierry Henry, al que calificó como "un delantero genial" y del que apuntó que está "contento" de su llegada al Barcelona esta temporada.

Frank Rijkaard anunció que, en el encuentro de este jueves, alineará "lo máximos jugadores posibles" ante un rival al que ve "más preparado" tras tres semanas de preparación, mientras los azulgrana apenas llegan a su primera de entrenamientos.