El catalán Àlex Rins (KTM), a quien todos mantienen en el equipo de Emilio Alzamora para aspirar al título en Moto3, ha ganado hoy, en Misano, en un día primaveral su cuarto gran premio de la temporada y se acerca al liderato, ya que el mallorquín Luis Salom (KTM) tuvo un mal día en el jardín de Valentino Rossi y solo pudo acabar en cuarta posición, perdiendo 12 puntos con respecto al vencedor. Es la cuarta victoria de Rins (Austin, Alemania, Indianápolis y Misano) y el désimo podio en 12 carreras. El también catalán Maverick Viñales (KTM) concluyó en segunda plaza tras una dura pugna con Rins en la últimas cuatro vueltas y también resta siete puntos a Salom. La tercera plaza del podio fue para un motivadísimo y veloz Àlex Márquez (KTM), que corrió con el dedo pulgar de la mano derecha roto. Es el tercer podio del 'hermanísimo' en este ejercicio.

LA FELICIDAD DE RINS

"Pese a que el título no es el principal objetivo de esta temporada es evidente que debíamos de hacer lo imposible por seguir sumando puntos y ganar, maxime si, como parecía desde los primeros entrenamientos, Salom pasaba por algunas dificultades en este trazado, así que esta victoria ha sido fantástico y muy difícil pues Viñales también perseguía idéntico objetivo que yo", señaló Rins, que se mantiene en tercera posición del campeonato, pero ahora a 21 puntos de Salom, mientras que Vilañes está ya a solo 19.

"Este segundo puesto es muy importante", comentó Viñales, que parece reñido con la victoria en las últimas carreras (no gana desde Le Mans), pero que siempre ha estado en el podio. "Nos hemos escapado con Rins y sabíamos que la victoria se decidiría en las últimas vueltas, lo he intentado pero no ha podido ser. Era importante pelear por ganar, pero más importante no caerse ya que Salom estaba detrás".

EL CONSUELO DE SALOM

Salom, por su parte, reconoció no haber tenido muy buen fin de semana y el hecho de que partiera desde la cuarta fila así lo demuestra. "He tenido que jugármela demasiado para poder acabar cuarto por delante de un grupito de pilotos que iban muy fuertes, pues, logicamente, no se jugaban lo que me estaba jugando yo, pero en la última vuelta he podido pasar a Khairuddin y hacerme con la cuarta plaza que, para un mal fin de semana no está mal, la verdad".

"Estoy tremendamente feliz, muy feliz, y la verdad es que no ha sido fácil, pues pese a ir siempre tercero y solo, había que no perder la concentración, cosa que no me ha pasado en ningún momento", señaló Àlex Márquez, que se concolida en la cuarta plaza del Mundial en la temporada de su debut completo en la pequeña categoría.

El líder sigue siendo el mallorquín Luis Salom (246 puntos), seguido de los catalanes Maverick Viñales (227), Àlex Rins (225) y Àlex Márquez (133).