Riobó será finalmente el guardameta que abandone la disciplina del Díter Zafra coincidiendo con el segundo periodo de inscripción de jugadores. Ha sido el propio portero quien lo ha solicitado a la directiva segedana argumentando problemas familiares. La enfermedad de un familiar muy próximo le ha llevado a tomar esta dolorosa decisión.

Eso sí, su marcha no será inmediata dado que los otros dos cancerberos que tiene en plantilla el conjunto zafrense se encuentran lesionados. Raúl tiene un problema en una rodilla, del que se está recuperando, y Emilio un esguince de tobillo, del que también evoluciona favorablemente. Ante esta texitura, Riobó hizo saber al club que mientras lo necesite el Díter él seguirá en Zafra aunque una vez solventados los problemas se marchará a Bilbao.

"UN GRAN GESTO DE RIOBO"

El presidente del Díter, Antonio Martínez Doblas, confirmaba ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA todo lo anterior al tiempo que subrayaba el gran gesto de Riobó, "que se ha mostrado dispuesto a ayudar a nuestro club hasta el final y esperar que sus compañeros tengan el alta para irse. Sabemos que lo está pasando mal y por eso ha solicitado su salida de la entidad. Pero precisamente eso hace que tenga más valor su ofrecimiento en estos momentos".

En lo exclusivamente deportivo, la plantilla azulina volverá a los entrenamientos hoy tras el doble descanso concedido por Angel Marcos como premio por la victoria en Linares y para preparar el partido del lunes (17.00 horas) en Cartagena. Y es que el Diter aceptó fijar el duelo en la jornada festiva del lunes.