88 Extremadura Plasencia Galco: Mario Fernándes (6), Rubén Ibeas (6), Dominick Martín (10), Jorge Lledó (4) y Jason Blair (13) --cinco inicial-- Juliá Garrote (0), Quique Suárez (17), Conejero (5), Mark Zoller (10) y Nacho Fort (2).

85 Caja Rioja: Mike Wells (12), Ibon Carreto (11), Stevie Johnson (18), David Navarro (7) y Alberto Rodríguez (12) --cinco inicial- Simonavicius (0), David Mediano (11), Albano Martínez (5) y Herrero (4).

Marcador por cuartos: 19-21, 36-40 (descanso) 50-60 y 73-80 (final).

Arbitros: Asier Quintas (vasco) y Jorge Martínez (castellano-leonés). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Conejero (min.36).

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia. 900 espectadores. Se notó que había romería.

Cuarta derrota consecutiva de un Extremadura Plasencia Galco que anoche se encontró con un excelente equipo, pero que sirvió a los locales para mostrar ese coraje y esa lucha que otros días faltó. A pesar de la derrota acabaron ovacionados.

Tratando de asustar salieron los placentinos a la cancha y en buen arranque consiguieron un 5-0 que ilusionó al pabellón, pero fue un espejismo ya que la calidad riojana supo sobreponerse con rapidez y con un juego explosivo superó a los locales (7-11).

Bohigas pidió más agresividad defensiva y esta surtió efecto, Martín se hizo fuerte en ataque y 6 puntos seguidos sirvieron para empatar. La primera pérdida de Fernándes dio con sus huesos en el banco y con Juliá la rapidez fue la nota dominante, aunque nunca pudo Plasencia ponerse por delante en este cuarto que acabó con desventaja de dos (19-21).

SUAREZ, BASE Suárez cogió los galones de base tratando de parar a un David Mediano que con un triple conseguiría la mayor renta riojana a falta de seis minutos para el descanso (24-31), de nuevo un Plasencia desconocido en defensa, a destacar el inmenso trabajo y el coraje de Conejero (tres faltas y cinco puntos en este cuarto), supo parar las embestidas y ya que los exteriores estaban desaparecidos era cuestión de pelear cada rebote y de ir restando bajo tableros, aunque sería un triple de Zoller, el único acertado por su equipo en los primeros veinte minutos, quién acercaría a los locales a un punto (35-36). Una pérdida de Fort impidió las tablas al descanso y sirvió a los Jesús Sala irse 4 arriba (36-40).

La segunda parte comenzó con una lección defensiva de los riojanos que nunca dieron opción a los lanzadores locales, en cambio su poderío en ataque hacía imposible las cábalas de Bohigas. El margen se fue ampliando hasta 14 puntos (43-57) que hacían temerse lo peor, por eso volvió Conejero, lo que fue aprovechado para hacer un 6-0, que cortan los árbitros marcándole la cuarta al cacereño y la tercera a Blair. El 50-60 con del tercer cuarto hacía pensar en tocar a rebato.

Y empezó con un triple de Fernándes, que encorajinó a sus compañeros, todos se arroparon atrás y adelante cada balón era un tesoro, Blair asumió responsabilidades, Ibeas nunca se escondió a pesar de sus desaciertos y de nuevo Conejero fue un titán, dos libres de Suárez acercaron a Plasencia a cuatro (57-61) a falta de seis minutos y otro triple de Fernándes puso el 60-63, Ñete pedía cabeza y la tensión lo impedía. Conejero se marchó con su quinta a falta de 4 minutos. De nada sirvieron los triples que intentó Suárez, aunque sí sus bandejas para acercar el electrónico. La patrona no obró el milagro.