La selección argentina de fútbol venció ayer a la de Qatar por 0-3 en un partido amistoso liviano, que posiblemente no haga historia, y que resolvió en la segunda parte con los goles anotados por el centrocampista del Villarreal Román Riquelme, el delantero del Inter Julio Cruz y el defensa del Valencia Fabián Ayala.

En tres minutos, entre los 70 y los 72, los argentinos lograron la victoria y también recomponer la poco feliz imagen que dejaron en buena parte del encuentro, encarado con entusiasmo por los qataríes y displicencia, o al menos cierto desinterés, por los albicelestes.

Argentina dominó todo en la primera parte menos al punta local de origen egipcio Hussin Yaseer -una pesadilla para Roberto Ayala y el portero Abbondanzieri-, que en la primera parte tuvo tres ocasiones netas para abrir el marcador.

La diferencia de calidad y talento a favor del equipo sudamericano frente a su limitado rival asiático fue notoria en todo momento, pero la selección de José Pekerman tuvo bajones cuando se desconcentró en la mitad del campo, perdió el balón y quedaron a la vista inquietantes desajustes en su defensa.

En otro partido amistoso disputado ayer en Bucarest, la selección de Rumanía venció a Nigeria por 3-0.