El futbolista argentino Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de concretar su continuidad en el Boca Juniors, luego de contactos producidos entre dirigentes del club local y del Villarreal español, propietario de los derechos del jugador.

"Riquelme va a jugar en Boca, no tengan ninguna duda, y muy pronto será notificado en la comisión directiva", aseguró a los medios locales Juan Carlos Crespi, uno de los máximos dirigentes del Boca.

Crespi afirmó que "Riquelme va a seguir en Boca" durante el torneo Apertura de la primera división, que comenzó este viernes, y anticipó que "en menos de diez días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Juan Román".

Fuentes de la entidad local aseguran que los avances se produjeron días atrás durante un encuentro realizado en París entre autoridades del Villarreal y el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri.

De todas formas, el acuerdo contemplaría otra cesión ya que la compra de su ficha es económicamente imposible para un club de Argentina.

El Villarreal español no tiene en cuenta al jugador que había sido cedido a los boquenses por cuatro meses, hasta el 30 de junio pasado.

Esa situación y la falta de ofertas de clubes europeos por el futbolista mantiene las esperanzas de los dirigentes y del entrenador, Miguel Russo, de que dispute con el equipo argentino no sólo el torneo Apertura 2007, sino también la Copa Sudamericana y el Mundial de clubes de finales de año.

POSIBILIDADES Por su parte, Russo consideró en declaraciones radiofónicas que "hay que estar tranquilo y esperar qué es lo que sucede. ¿Que lo de Riquelme es imposible? Esto es lo mismo que escuché en enero, antes de que viniera (a Boca)", se entusiasmó el técnico, después de que el propio Macri dijera la última semana que el retorno de Riquelme "es muy, muy difícil; prácticamente imposible".

Durante sus cuatro meses en el Boca, Riquelme jugó 24 partidos con la camiseta "xeneize" y convirtió 10 goles.