El Extremadura Arroyo, representante extremeño en la Superliga 2 femenina, buscará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, una victoria ante A Pinguela, de Monforte de Lemos (Lugo), que le confirme en la parte alta de la tabla. En la actualidad es cuarto, con un partido menos que los conjuntos que lideran la clasificación, el GH Ecay Leadernet y el Feel Volley Alcobendas.

A pesar de que el técnico extremeño, Adolfo Gómez, no se cansa de proclamar que el objetivo, en una temporada marcada por los fuertes recortes presupuestarios, sigue siendo la permanencia, el hecho incuestionable es que después de superar la jornada de descanso, la escuadra arroyana sigue clasificada para disputar la Copa de la Princesa.

Además, un triunfo local propiciaría de nuevo el salto a la tercera posición, si se cumplen los pronósticos, y el CV Sant Cugat pierde ante el líder imbatido, el GH Ecay Leadernet de Pamplona.

Respecto al equipo lucense, Gómez refiere que se trata de un conjunto de similares características al cacereño, "con tres jugadoras brasileñas, Rebeca Kruse (opuesta), Martina Roose (atacante receptora por zona '4') y Valquiria Correa (central), y el resto procedentes de la cantera". Tiene la duda de Loly Camisón.