Todo está preparado para que el Mideba debute en la fase final de la máxima competición del viejo continente , su particular Champions. Después de hacer un gran papel en la primera fase en Bosnia, quedando segundo de su grupo tras el Santa Lucía de Italia, el equipo de Chava Zavala viajó ayer hasta Sheffield (Inglaterra), pasando por Lisboa y Londres. Hoy comenzará su cruzada con el objetivo de subir al menos dos puestos.

A las 15.45 horas se enfrentará al Meaux de Francia, que posee tres Copas de Europa y con una auténtica selección mundial que lidera el canadiense Michael Poulin junto a los checos Jiri Vbra y Ondreij Pliska.

Tres horas y media después, el Mideba volverá a jugar para medirse al Oldham Owls de Gran Bretaña, el mejor equipo inglés de la historia, que ganó de paliza al Fundosa Once y que contabiliza 13 ligas, las siete últimas consecutivas. Tiene en sus filas al considerado mejor pívot de todos los tiempos, Simon Munn.

CITAS DE MAÑANA El sábado a las 11.45 horas, el tercer partido del grupo B en el que está encuadrado el equipo pacense, ante el Lahn-Dill de Alemania, campeón de Europa en los tres últimos años y máximo favorito al título. Cuenta con tres jugadores clave, el estadounidense Michael Paye, el canadiense Joey Johnson y el alemán Abdulgazi Karaman.

El otro grupo cuenta con equipos más asequibles. A excepción del italiano Santa Lucía, los otros clubs tienen un nivel inferior como el anfitrión británico Sheffield Steelers, el Fundosa Once de Madrid y el club alemán Rollis Zwickau.

En la tarde de mañana se disputarán los cruces y el domingo los partidos para dilucidar del primer al octavo puesto. Aunque no está entre los favoritos y la competitividad será alta, el Mideba espera realizar un buen papel y ser la sorpresa.