Tras la disputa de las primeras fases de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas femeninas y masculinas en diciembre, ya hay emparejamientos y anfitriones oficiales para las segundas fases.

En el caso de los campeonatos femeninos sub-17 y sub-15, el destino de los combinados extremeños será el País Vasco, donde del 14 al 16 de febrero se celebrarán los partidos del segundo sector. A la espera de conocer datos más concretos sobre campos de juego y horarios, las selecciones sí conocen los rivales a los que habrán de enfrentarse: Asturias, Navarra y País Vasco. En el primer sector, en Badajoz, la sub-17 sumó 3 puntos, por lo que mantiene opciones de clasificación, mientras que la sub-15 no puntuó.

En cuanto a las selecciones masculinas sub-16 y sub-14, Galicia será la comunidad que acoja los encuentros de la segunda fase en un grupo que estará compuesto por los combinados autonómicos extremeños, ceutíes y gallegos. En este caso, y aunque en diferente medida, los dos parten con opciones matemáticas de clasificación para la fase final tras puntuar en la primera fase en la Comunidad Valenciana.

Tanto en el caso de la selección infantil, que sumó 4 puntos, como la cadete, que sumó 3, un buen papel en este segundo sector podría abrirles las puertas de las semifinales.