Los cuatro rivales de los equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones se impusieron en sus respectivos encuentros.

El Bayern de Múnich, oponente del Real Madrid el miércoles, se deshizo sin mayores problemas del Bayer Leverkusen, al que ganó a domicilio por 1-3 con dos goles del holandés Roy Makaay y uno de Michael Ballack.

Al término del partido el técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, relativizó la importancia que tiene la victoria clara ante el Leverkusen con vistas al partido en Madrid. "Será un partido distinto en el que seremos más exigidos y en el que se jugará a más velocidad", dijo Hitzfeld.

LOS DEMAS Mientras, la Juventus Turín, con una excelente segunda mitad, en la que pasó de un 2-0 en favor del Brescia al definitivo 2-3, se impuso en terreno bresciano y se reafirma en la lucha por el título liguero, en partido adelantado para que los italianos tengan más tiempo para descansar antes de recibir al Deportivo.

Por su parte, el Arsenal, rival del Celta, ganó su plaza en la semifinal de la Copa con una exhibición en Fratton Park, donde goleó al Portsmouthpor 1-5. Dos goles del francés Thierry Henry (ms.26 y 50), otros dos del sueco Fredrik Ljunberg (44 y 57) y uno más de Kolo Toure (m.45) dieron un claro triunfo al equipo de Arsene Wenger en el que, pese a no marcar, también brilló el español José Antonio Reyes.

Por último, el Lyon jugó el viernes por la noche su compromiso en el campeonato francés y goleó por 4-0 al Ajaccio. El equipo de Paul Le Guen contó con una ayuda inesperada, los dos goles que se marcó su rival por medio de David Terrier m.43) y Rodrigo (m.48). El brasileño Giovane Elber (m.50) y Peguy Luyindyula (m.73) aumentaron la ventaja.