Rivales gallegos para los tres extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino. Todos confían en sumar para mejorar su posición en la clasificación con vistas a terminar el año con una sonrisa, aunque todavía queda la jornada del próximo fin de semana.

Abre el fuego el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos a las 18.00 horas frente al Club Vigo Voleibol. Es un partido que el propio club cacereño califica «de máxima tensión» atendiendo a los puestos que ocupan ambos equipos en la tabla clasificatoria. Los vigueses son cuartos con 20 puntos en su casillero, mientras que los cacereños son quintos con 17, por lo que una victoria local les llevaría a alcanzar a su rival en la clasificación y mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

Los de Fran Parra afrontan este encuentro con la moral bien alta tras la vicotira en el derbi ante el Extremadura Apartahotel MM Badajoz. «Es el partido más importante que nos queda para terminar el año y los jugadores son muy conscientes de ello. Están entrenando fenomenal y muy motivados. Si mantenemos la concentración y la intensidad en defensa tendremos muchas opciones de poder ofrecer otra victoria a nuestros aficionados», sostiene el técnico.

Por su parte, el MM Badajoz también tiene un encuentro importante. Será en la cancha del CV Bruxas a partir de las 19.30 horas y con muchas más posibilidades de sumar: el oponente es el colista y solo ha conseguido cuatro sets en todo lo que va temporada, por lo que conseguir los tres puntos en juego es prácticamente obligado. Si es así, los pacenses podrán conservar sus aspiraciones de meterse en la zona alta de la tabla.

Por último, el Grupo Laura Otero también se desplaza a Galicia, en su caso para enfrentarse al Intasa San Sadurniño (19.30). El conjunto de Miajadas (9 puntos) está en plena lucha por la permanencia y su oponente (10) también, por lo que ganar supondría un empujón importante para cualquiera de los dos.