El Rivas Futura y el Extrugasa de Vilagarcía de Arosa consiguieron el ascenso a la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto español, tras la fase que se ha disputado durante estos días en Rivas Vaciamadrid.

Curiosamente, estos dos equipos fueron los primeros clasificados del grupo A de la Liga Femenina-2, en el que han militado los dos representantes extremeños, el Don Frío Cáceres y el Armijo Badajoz, lo que indica que su nivel era posiblemente superior a los del grupo B.

Las madrileñas, que contaron con la ventaja de jugar en casa, vencieron por 83-75 al Olis Sóller de Mallorca en el encuentro decisivo que suponía el ascenso, mientras que el Extrugasa hacía lo propio por idéntico resultado a otro equipo valear, el Nacex Jovent. Los dos ascendidos se midieron después para dirimir el campeón de la Liga Femenina-2, con triunfo gallego por 97-89 en un partido distendido y en el que los dos entrenadores rotaron mucho a sus quintetos. Mientras, el Olis Sóller acabó tercero.

La fase de ascenso ha sido seguida con atención desde Extremadura y algunas personas relacionadas con los clubs regionales incluso se desplazaron a Rivas para presenciar los encuentros. Una de ellas era Jorge Méndez, cuya continuidad como entrenador del Don Frío acaba de ser descartada por el propio club, que busca apoyos para poder salir la próxima temporada en la Liga Femenina-2.