La bicicleta con la que el italiano Paolo Bettini venció el campeonato del mundo celebrado en Sttugart (Alemania) fue robada hoy en la norteña Reggio Emilia por desconocidos que se llevaron una veintena más de estos vehículos de dos ruedas, informaron fuentes de su club, Quick Step.

El robo se produjo esta madrugada en un aparcamiento vigilado con cámara de vídeo de Reggio Emilia, donde se disputa el Memorial "Cimurri", en el que estaba aparcado un furgón con las bicicletas. Los ladrones abrieron el furgón y tras ponerlo en marcha lo sacaron del aparcamiento y lo llevaron hasta un descampado, presumiblemente para "trabajar" con más tranquilidad.

Las 21 bicicletas que portaba se las han llevado, entre ellas la conocida como "irisada" de Bettini. El valor de las bicicletas asciende a 150.000 euros. Ello sin contar el valor simbólico que para Bettini tiene la bici con la que ha ganado el campeonato del mundo el domingo pasado. El ciclista, como sus otros compañeros, se presentó hoy al memorial "Cimurri" con las bicicletas de reserva.