El Cáceres explicó ayer oficialmente la presencia del entrenador Roberto Blanco en el banquillo del equipo el pasado viernes ante el Lucentum Alicante: se ha convertido en el nuevo primer ayudante de Carlos Frade, pasando Mario Segalás a ser el segundo ayudante e intercambiando el puesto de director técnico de la cantera con el propio Blanco, que lo ocupaba hasta ahora.

El club calificó el movimiento de "cambios en la estructura técnica" que "servirán para reforzar tanto el primer equipo como las categorías de base".

Blanco pasa a colaborar más estrechamente con Frade y deja el banquillo del filial de Primera, el Baños de Montemayor, el del equipo junior y la coordinación de la cantera a Segalás, que desde la fundación del club, en el 2007, había sido el ayudante de los sucesivos entrenadores (Fede Pozuelo, Manuel Hurtado, Gustavo Aranzana y el propio Frade).

De momento, Segalás ayudará a Blanco en la transición y se sentará en el banquillo en los partidos de casa, no así en los de fuera.

El Cáceres considera que Segalás es "el hombre con más experiencia y capacidad del club en un nuevo esfuerzo por dotar de la mejor forma posible a las categorías de formación" y apostilla que estos cambios han sido consensuados con Frade.