Roberto Carlos respondió ayer al camerunés del Barcelona Samuel Eto´o, que afirmó que el Real Madrid estaba demasiado pendiente del Barcelona, y dijo que "parece catalán", aclarando que las referencias al eterno rival de los jugadores madridistas han sido siempre con respeto.

"Eto´o parece catalán y demasiado barcelonista. Nunca fue así. Debe saber que en el Real Madrid hay mucho respeto con él y el Barcelona. Hablamos para motivarnos y no para faltar el respeto", manifestó.

"Lo mejor del fútbol es la rivalidad en las declaraciones entre Real Madrid y Barcelona. Aquí no se falta el respeto a equipos grandes como ellos. Queremos ser líderes y lo decimos, porque decir que vamos a ser segundos sería de perdedor. Siempre hemos mostrado respeto a un equipo como el Barcelona, que no se preocupe", agregó.

Roberto Carlos analizó la distancia que separa al Real Madrid del líder y se mostró convencido de que los siete puntos se van a reducir en los tres próximos partidos. "Estamos en un buen momento, ganando todos los partidos. A nosotros nos preocupa ser líderes cuanto antes pero no hay que obsesionarse con otro equipo. Si seguimos así seguro que haremos hasta el final de temporada el máximo de puntos posibles. Se habla mucho del Barcelona pero dentro del vestuario no hablamos nada, estamos más preocupados de nuestro trabajo que de lo que hacen los otros equipos", reconoció.

"Quedan muchos puntos. El año pasado al final de la primera vuelta teníamos una distancia enorme y al final hay que ver lo que pasó. Nunca hay que dar por perdida la Liga tratándose de un Valencia, Real Madrid o Atlético de Madrid. Son grandes que si ganan cuatro partidos seguidos están arriba", agregó.

EFECTO LUXEMBURGO El lateral brasileño también quiso lanzar un mensaje optimista a la afición madridista. Desde la llegada de Vanderlei Luxemburgo ve al equipo preparado para ganar los grandes títulos.

"El problema del Barcelona es que ahora tiene dos o tres partidos difíciles. Este fin de semana lo tiene complicado contra el Atlético. Nosotros recibimos al Espanyol, un equipo que está haciendo una buena temporada pero que no va a luchar por la Liga. Queremos seguir jugando como lo estamos haciendo y olvidarnos del Barcelona. Hagan lo que hagan si jugamos con la actual mentalidad, al final de temporada podemos ganar las dos competiciones, Liga y Liga de Campeones", concluyó.