BETIS B 2: Vargas, Barri, Flores, Curro, Melli, Oscar, Morante, Saúl (Chando, m.68), Maldonado (Rubio, m.81), Lolo y Antoñito (Manolo, m.77).

EXTREMADURA 2: Flavio, Jairo, Jonathan (Juanlu, m.46), Marco, Dani Fragoso, Pedro José (Rubenilson, m.46), Samir, Lolo, Pichi (Acosta, m.70), Zurdo y Roberto.

GOLES: 1-0, M.36: Morente. 1-1, M.69: Zurdo. 2-1, M.77: Antoñito. 2-2, M.93: Roberto.

ARBITRO: Marrero Hernández (Canario). Amonestó a los locales Lolo, Oscar, Curro y al jugador visitante Jairo.

INCIDENCIAS: Terreno de juego con buen estado del césped.

El Extremadura ha logrado puntuar en su duelo con el Betis B, un rival directo en la lucha para evitar el descenso, al lograr igualar a dos en el tiempo añadido por el colegiado en un encuentro con numerosas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos y en el que los delanteros no supieron materializar sus oportunidades.

La apuesta por un juego más ofensivo del técnico visitante, Cisqui, que puso en el campo hasta cuatro jugadores con vocación de ataque en la segunda mitad, tuvo su recompensa. En los primeros compases del encuentro se vieron diversas jugadas de peligro en una y otra área, la primera de ellas en primer minuto de juego, cuando Pichi remató de cabeza muy desviado un centro de Zurdo.

La réplica vino de mano del bético Maldonado, que estrelló un balón en el larguero, tras recibir de Saúl, en los cinco minutos de juego, en una fase del encuentro caracterizada por un fútbol muy vertical y ofensivo.

Los pacenses intentaron neutralizar los ataques del rival, sobre todo por la banda derecha, con una defensa de cuatro, con el centrocampista Lolo muy activo en labores defensivas, lo que no logró impedir el buen juego de los verdiblancos.

Así, el local Flores pudo combinar con Antoñito, que salió justo en línea con la zaga visitante y entregó a Saúl, pero este remató muy alto.

El Extremadura contaba con las acciones individuales de Roberto y de Zurdo, este último pudo anotar tras una jugada personal en la que se deshizo de sus dos marcadores pero disparó muy alto. A partir de este momento, los extremeños pasaron por momentos de desconcierto.

El primer tanto bético llegó en el minuto 36, cuando Maldonado evitó el fuera del juego y centró a Morante que cruzó el balón lejos del alcance del meta Flavio. Los extremeños apenas podían acercarse a la puerta contraria y tuvo que ser Roberto el que protagonizara una acción individual para centrar a Zurdo, que remató de cabeza pero Vargas despejó a córner.

En la segunda parte, el técnico del Extremadura dio entrada al delantero brasileño Rubenilson por el veterano capitán Pedro José, y al defensa de la cantera Juanlu, por Jonathan.

Sin embargo, los visitantes seguían con sus problemas defensivos. A pesar de ello, los azulgranas lograron igualar a uno tras una gran jugada de Roberto, que centró a Zurdo y este envió a las mallas en el 69.

La alegría le duraría poco, pues el bético Antoñito recogió un balón suelto en el pico izquierdo del área y lo mandó a la escuadra para entrar en la portería tras rebotar en la espalda de Flavio, en lo que fue un gran gol cuando corría el minuto 77.

Ya en el tiempo añadido, Roberto logró un tanto excepcional, al rematar para que el esférico describiera una parábola que superó a Vargas.