El brasileño Robson de Souza, la nueva atracción del Real Madrid, no se considera un "galáctico", quiere ser acogido en España como Robinho y sueña tener algún día ocho hijos "para montar un equipo de fútbol de salón".

Con seriedad por momentos y muchas bromas cargadas de risas, el delantero de 21 años irrumpía ayer en la prensa y los canales de televisión anunciando su inminente despedida de Brasil para sumarse a las filas de la entidad madridista.

"Mis amigos se la pasan diciendo que soy un galáctico, pero a mí no me gusta eso. Simplemente les digo que mi nombre es Robson y que soy más conocido como Robinho", dijo en una entrevista que publicaba en su edición de ayer el matutino Folha de Sao Paulo .

La más importante revelación del fútbol brasileño en los últimos cinco años dijo no conocer nada de la capital española, aunque tener magníficas referencias suministradas por sus compatriotas Roberto Carlos y Ronaldo.

BIEN POR MADRID "Me dicen que es linda la ciudad y son bonitas las personas", dijo al programa Globo Esporte , de la Rede Globo de televisión de Brasil.

En el mismo espacio dijo que su corazón "está tranquilo" y entre sonoras carcajadas anunció que en el futuro quiere tener ocho hijos, "para montar un equipo de fútbol de salón".

Mientras tanto, al matutino O Estado de Sao Paulo Robinho afirmó que su despedida, ayer, del estadio Vila Belmiro , que Pelé hizo célebre a mediados del siglo pasado, será corta. "Sé que voy a volver a jugar en el Santos".

Admitió que difícilmente llegará al Real Madrid como titular, por la calidad de los jugadores. Pero confió en que su adaptación sea rápida para no permanecer mucho tiempo en el banco de los no titulares.

El jugador completó el sábado su último entrenamiento con la camiseta del Santos y tuvo que soportar las bromas de sus compañeros, que le despidieron tiñiéndole de blanco con un baño de huevos y harina.

El delantero fue el protagonista de una jornada de entrenamientos que se desarrolló de forma normal y cotidiana, pero que terminó convirtiéndose en un verdadero homenaje al jugador, según informaron los enviados especiales a Brasil de la televisión oficial del Real Madrid.