El brasileño Robinho desea seguir acaparando las miradas ante el irregular Deportivo, como también Thierry Henry ante el entusiasta Almería. Será la lucha de figuras entre los grandes por estar en el podium de la Liga.

Ante Olympiacos Robinho bailó en el campo y el brasileño mantiene la motivación para dar continuidad a su fútbol. Quiere repetir actuación ante el Deportivo y silenciar a los críticos de su irregularidad. A los que nunca ven de blanco las diabluras que hace vestido del amarillo de la selección brasileña.

El técnico madridista piensa realizar cambios de centro del campo hacia delante. Sneijder está alejado del fútbol que mostró de inicio y puede recibir descanso en beneficio de Higuaín.

El líder vuelve a examinar su juego en el estadio Santiago Bernabéu. Llega tras sufrir su primera derrota liguera, en Montjuic ante el Espanyol, y con la obligación de vencer antes de encarar encuentros ante rivales directos por el título.

Por su parte, después de dos partidos sin ganar, coincidiendo nuevamente con la convocatoria de selecciones nacionales, al Barça no le queda otra que recuperarse a costa del Almería, un recién ascendido que sorprende en este inicio liguero por su fiabilidad y que ya ha ganado dos partidos como visitante.

Frank Rijkaard ha tenido esta semana una serie de buenas noticias. Recupera a parte de la columna vertebral defensiva de su equipo, a Zambrotta, Touré y Márquez, quienes se lesionaron consecutivamente ante el Zaragoza, el Levante y el Stuttgart.

Después de una serie de prometedores encuentros, el equipo perdió el norte en Villarreal, donde cayó sin paliativos (3-1), y tampoco sacó adelante el partido europeo en Glasgow, en un encuentro en el que a ambos conjuntos parecía irle de perlas el empate (0-0).

EL RESTO Del resto de la jornada destacan los partidos que disputarán a domicilio el Villarreal y el Valencia, en Zaragoza y Sevilla, respectivamente. De producirse un pinchazo del Real Madrid y el triunfo del Villarreal, los castellonenses se auparían al liderato. De no ganar tampoco el Villarreal, la posibilidad de encabezar la tabla se le abriría al Valencia ganando en el Sánchez Pizjuán. Por último, destaca la progresión que está siguiendo el Atlético de Madrid. Esta tarde (17.00 horas) tiene una nueva opción de reafirmarse si vence al Levante a domicilio.