Celta de Vigo: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Nené (Aspas, m.82), Bamogó (Perera, m.72), Gustavo López (Núñez, m.63); y Baiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado (Mejía, m.83), Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarrá, Gago (Emerson, m.72); Higuaín, Guti, Raúl (Robinho, m.60); y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.27: Van Nistelrooy de penalti. 1-1, m.44: Angel. 1-2, m.82: Robinho.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador del Real Madrid Guti (m.90). Además mostró tarjeta amarilla a Pinto, Angel, Iriney, Núñez y Lequi por el Celta de Vigo; y a Gago, Michel Salgado, Diarrá y Helguera por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 22.000 espectadores.

Mantiene el Real Madrid vivas sus aspiraciones al título de Liga tras imponerse por 1-2 en su visita a Balaídos, gracias a un tanto del brasileño Robinho, que dejó sin premio a un Celta de Vigo que puso más ganas y juego que los madrileños para llevarse el triunfo.

Los de Fabio Capello, aunque con el mismo once que empató 3-3 hace unas semanas con el Barcelona, no mostraron apenas nada del espíritu del Camp Nou, y se comportaron como un conjunto bastante plano, que dejó toda, o casi toda su suerte a un error del rival o a una genialidad de alguna de sus estrellas.

Tras un primer aviso del Real Madrid en las botas de Raúl, en el primer minuto de partido fue, de hecho, el Celta el que primero apostó por jugar el balón, encerrando a los blancos en su propio campo y obligándole a salir al contraataque, aunque sin mucho acierto al principio.

UN PARTIDO ABIERTO Fue el Madrid el que primero asestó golpe, en el minuto 27. Contreras, en un error defensivo no acertó a sacar el balón, que se llevó Van Nistelrooy ante el que Pinto en su salida cometió penalti. El goleador holandés, ´pichichi´ de la Liga a domicilio, no falló y marcó el 0-1.

Resultado injusto para el Celta que hasta el momento había presentado muchos más argumentos sobre el césped con la vuelta de Iriney y Oubiña en el pivote, ganando los gallegos en circulación de la pelota, distribuida con mejor criterio. Noqueado el Celta, el Madrid apretó buscando sentenciar el encuentro, algo que casi consigue Van Nistelrooy en un disparo que pegó en el palo consecuencia, de nuevo, de un incomprensible error defensivo, en este caso de Lequi.

El Madrid perdonó ahí y el Celta hizo lo propio en el 37 cuando Contreras, solo ante Casillas, mandó alto el balón a menos de dos metros, cuando eso era lo más difícil.

En esta sucesión, de nuevo Van Nistelrooy dispuso de una nueva oportunidad en el cuarenta en un balón cruzado, pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-1, se produjo la igualada viguesa a cargo de Angel.

Nené, en el área blanca vio el desdoblamiento del lateral derecho para dejarle la pelota al canario, que de tiro cruzado, puso el esférico en el palo largo, haciendo inútil la estirada de Casillas.

Celestes y blancos comenzaban un partido nuevo en la segunda parte habida cuenta de que el empate de poco o nada valía para los intereses de unos y otros, especialmente para el Real Madrid después de la victoria del Barcelona, que ponía a los catalanes con ocho puntos de ventaja.

El juego en esta segunda parte se convirtió en un correcalles muy vivo, en el que se sucedieron las llegadas de uno y otro lado pero en el que comenzó a hacer presencia las imprecisiones y la presión por el resultado degenerando en un juego con más corazón que cabeza y muy poco táctico.

La mejor ocasión una de en un disparo a bocajarro de su delantero Baiano que estrelló en el cuerpo de Casillas.

Fabio Capello retiró a un flojo Raúl y poco más tarde a Gago para dar entrada a Emerson y Robinho, que a ocho minutos para el final del encuentro daría la victoria al Real Madrid, tras batir a Pinto de cabeza tras un centro de Higuaín.