El atacante brasileño Robson de Souza ´Robinho´, nuevo jugador del inglés Manchester City, habría manifestado en un mensaje dirigido al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que prefería "vender pasteles en el mercado", que continuar en el equipo "merengue", afirmó ayer su representante.

Wágner Ribeiro, representante del jugador de la selección brasileña, aseguró que el escurridizo delantero "se enfrentó cara a cara" con Calderón para poder conseguir su liberación y poder ser traspasado al balompié inglés.

"El (Calderón) dijo que Robinho no saldría de ningún modo del club, que no habría dinero para eso y Robinho le dijo: ´Presidente, yo no me quiero quedar. Prefiero vender pasteles en el mercado que quedarme aquí´. El le dijo eso a Calderón", contó.

El jugador celebró su traspaso al Manchester City, apuntó Ribeiro. El agente admitió que el traspaso al Chelsea londinense también estaba casi concretado, pero "en el último minuto" surgió la oferta del Manchester City.

"Cuando llegamos a la sede del Real, la prensa preguntó sobre el negocio con el Manchester City. Yo les dije que no, pero quince minutos después Angel Sánchez (directivo del Real) me preguntó que si Robinho jugaría en el Manchester City". Ribeiro detalló: "yo le respondí que Robinho jugaría en cualquier lugar, menos en el Real Madrid".