Tras el parón en la LEB Oro por la disputa de la Copa Príncipe de Asturias ganada por el Ford Burgos, Pedro Robles es la gran preocupación del Cáceres en el día a día de preparación del choque de mañana (20.30 horas) en Pamplona ante el Planasa Navarra. El talón de su pie derecho le está dando muchos problemas y, con fuertes dolores debido a una tendinitis, el escolta madrileño se ha perdido varios entrenamientos esta semana. "Veo difícil que pueda jugar, pero lo intentaremos", afirmó ayer Carlos Frade. Todos los demás jugadores se encuentran en buenas condiciones.

La posible ausencia de Robles coincide en el tiempo con la marcha de un jugador en su mismo puesto, Tomas Kyzlink. El checo estaba cedido por el Estudiantes y ha regresado al club madrileño esta semana a la vista de que no iba disponer de minutos en el equipo de LEB Oro y su aportación se reducía a los entrenamientos y al filial de Primera. "Es lo mejor para él, que está en una etapa en la que lo importante es jugar. Va a tener más opciones realistas de hacerlo en EBA donde milita el filial del Estudiantes. Tiene que poner en la pista lo que le hemos visto a entrenando. Va a ser un jugador de élite", analizó el entrenador, que soltó una declaración que hay que apuntar de cara al futuro: "Espero que vuelva".

Los minutos de Robles los ocuparía en Navarra Alex López fundamentalmente, aunque en esa posición también pueden estar Braydon Hobbs y alguno de los tres bases, preferentemente Devon Van Oostrum.