El debut de Emilio Sánchez Vicario como capitán de Copa Davis se inicia hoy en Minsk, donde el conjunto español intentará abrirse paso a los cuartos de final ante Bielorrusia, equipo que cuenta con dos únicos jugadores de calidad, Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, pero con suficiente peligro para hundir cualquier escuadra.

El conjunto bielorruso emerge como uno de los más encarnizados rivales que podía tocar al español en primera instancia. Bielorrusia no pierde un eliminatoria desde 1995 cuando Ucrania se impuso por un apretado 3-2. Después, nueve triunfos en casa han hecho de este equipo un valladar inexpugnable a domicilio.

Tommy Robredo, ya con cinco eliminatorias disputadas (2-2 en individuales y 1-3 en el doble) vuelve al equipo después de intervenir contra la República Checa en Brno en 2004, en aquella victoria épica que abrió luego las puertas para la conquista de la Ensaladera. El de Hostalric abre el duelo ante Mirnyi (14:00 hora local, 13:00 hora española), 32 del mundo, pero al que ya ha derrotado en dos ocasiones.

Luego, Ferrer debuta y es la arriesgada apuesta de Emilio Sánchez Vicario, que confía en la profesionalidad del jugador alicantino para medirse con Vladimir Voltchkov, un jugador que despuntó en el 2000 cuando alcanzó las semifinales de Wimbledon, pero que se ha hundido en el puesto 301 del mundo.