Disfrutar. Así se toma ahora el tenis Tommy Robredo según explico ayer tras clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros después de remontar dos sets al holandés Igor Sijsling al que acabó ganando por 6-7 (2-7), 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. A los 31 años, el tenista catalán está viviendo una segunda juventud tenística después de haber tenido que parar durante año y medio por una lesión en los abductores que le obligó a pasar por el quirófano. En su regreso al circuito, Robredo ha pasado del puesto 462 al que cayó en marzo del 2012 hasta el 34 del mundo en el que figura actualmente.

"El parón que sufrí obligado por la lesión me ha permitido aprender algunas cosas y valorar más las victorias cuando las consigues. Seguramente hace tres años este partido lo habría perdido. Hoy he disfrutado de cada bola hasta la última", admitía. El triunfo ante Sijsling es el primero que Robredo logra en cinco sets desde el 2009. "Es una victoria que me hace muy feliz. El partido se había puesto muy complicado porque Sijsling estaba jugando muy bien y yo de forma horrorosa, pero luché como nunca para llevarme un set y poco a poco le di la vuelta", decía con orgullo el tenista.

MONFILS, PROXIMO RIVAL Los cuartos de final, que alcanzó en 2003, 2005, 2007 y 2009, son un objetivo que le gustaría repetir ahora aunque admite que no es el mismo jugador de entonces. "Ya no volveré a ser el de antes. Ahora tengo más años pero también más experiencia, alguna cicatriz y muchas ganas de ir a por todas, cuanto mayor eres y más torneos has jugado tienes más claro lo que quieres".

Gael Monfils será mañana su próximo rival. Igual que Robredo, el tenista francés está recuperando su mejor juego después de una lesión en la rodilla que le tuvo fuera del circuito durante cuatro meses el año pasado. Monfils que recibió una invitación para jugar en Roland Garros la ha aprovechado eliminando en la primera ronda al checo Tomas Berdych, sexto favorito en cinco sets, y ayer al letón Ernest Gulbis por 6-7 (5-7), 6-4, 7-6(7-4) y 6-2.

Junto a Robredo la jornada también fue fructifera para los tenistas españoles. Nicolás Almagro. Feliciano López y David Ferrer pasaron a la tercera ronda.