Tommy Robredo volverá a ser finalista de un torneo ATP por segunda semana seguidas al vencer en Buenos Aires al argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (3), en un partido en el que expuso equilibrio y seguridad para aprovechar el nerviosismo de su rival.

Robredo, semifinalista en Chile y campeón en Brasil (Costa de Sauipe) en las dos últimos semanas, ganó en su gira sudamericana por 2-1 su duelo con Acasuso, que lo había vencido en Viña del Mar y al que había derrotado en el torneo brasileño, en todos los casos en semifinales.

El tenista español se retiró aplaudido por el público que asistió al partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que reconoció su manera de jugar y de neutralizar con sobriedad a su rival.

El desgaste físico por los doce partidos disputados en tres semanas por el tenista gerundense, hasta el de ayer, se advirtió en el comienzo del choque en sus desplazamientos y en la cantidad de errores no forzados cometidos.

En el tie break del segundo set, en el momento clave, el español se impuso con seguridad mientras que el jugador local se mostró desesperado, por lo que el público intentó darle ánimos sin lograrlo.