El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, consiguió ayer su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar en la final,al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1.

El jugador catalán, que había sido finalista el mes pasado en Varsovia eliminó el sábado en semifinales a otro español, David Ferrer, que defendía el título, tras remontar una manga en contra.

Robredo, nacido en Hostalric el 1 de mayo de 1982, consigue de esta forma su segundo título en Bastad, donde ya ganó en 2006, y acaba con una ya larga sequía, puesto que no se llevaba ningún torneo desde el pasado año, en el que ganó en Sopot y Metz.

El jugador checo, verdugo en las semifinales del también español Fernando Verdasco, aguantó bien el juego de Robredo incluso cuando tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta.

Berdych mantuvo el tipo y tuvo una bola para romper el servicio del español e igualar a cinco juegos, pero falló tras un largo peloteo y dio alas a Robredo. El checo a partir de ahí ya no fue enemigo para el jugador español, cuya confianza ganó enteros y no perdonó con su mejor juego desde el fondo de la pista.