El catalán Tommy Robredo se proclamó ganador del Masters Nacional-Copa del Rey que se ha disputado este fin de semana en Valladolid al doblegar en la final al alicantino David Ferrer, primer cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

Tommy, número 20 de la ATP, demostró que se encuentra un punto por encima de Ferrer (quince en este ránking) porque inició el partido mucho más concentrado y con golpes más profundos desde el fondo de la pista.

Ya en el primer juego, Robredo rompió el servicio a su rival que cometió dos dobles faltas. El gerundense salió muy concentrado y apoyándose en su derecha, muy sólida durante todo el torneo, y liquidó los primeros instantes de partido a su favor con mayor facilidad de la prevista.

Esta superioridad en el juego otorgó a Robredo una segunda ruptura en el séptimo juego para acabar el set 6-4, en poco más de treinta minutos.

En la segunda manga cada uno fue ganando su servicio, no sin dificultades. David Ferrer, que se había rehecho en esta fase, volvió a pasar por un momento de crisis en el undécimo juego ante un Robredo que parecía mucho más asentado en la pista.

El alicantino tiró de coraje pero no consiguió salvar la situación, ya que su oponente soltaba el brazo con mucha confianza e hizo de su derecha un arma demoledora que colocó el partido en un 7-5.