Carlos Moyá y Tommy Robredo se exhibieron ante el holandés Raemon Sluiter y el chileno Nicolás Massu, respectivamente, lucharon contra el crono para ahorrar energías y dejaron marcada su cita para los octavos de final de Roland Garros.

Mientras Moyá destruyó a Sluiter por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos, Robredo se deshizo de Massu, por 6-2, 6-0 y 6-2 en cinco minutos más. Un español tiene asegurada ya la plaza para los cuartos de final y saldrá de ese duelo mañana domingo.

El de Palma jugó tan a placer como el de Hostalric, controlando la situación, marcando un parcial de 9-0 y sin ceder una sola vez su saque. Su comienzo arrollador le permitió recrearse en la faena después y acabar a la primera oportunidad con una convincente volea de derecha, con la que firmó su victoria número 28 en tierra batida esta temporada. En su casillero quedaron 42 golpes ganadores y sólo 19 errores no forzados.

BIEN Pero Robredo no le fue a la zaga. Ayer además se vio beneficiado de las lesiones del chileno Massu, resentido en el hombro en la final de la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf la semana pasada, cuando se enfrentó contra el australiano Mark Philippoussis y una nueva, en París, en el glúteo izquierdo.

Mientras, Alex Corretja fue superado por el argentino Juan Ignacio Chela (22) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 23 minutos.