Alegría y enfado. Victorias épicas y triunfos trabajados. Roland Garros en plena ebullición. Una jornada gris en el cielo pero trabajada sobre la tierra. Un día de emoción para Tommy Robredo que se clasificó para los octavos de final remontando dos sets ante el francés Gael Monfils, al que derrotó por 2-6, 5-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-2, después de salvar cuatro match balls en el cuarto set. "Esta ha sido la remontada más bonita de mi carrera. He hecho otras, pero ganarle a un gran jugador como Monfils, en Roland Garros y a cinco sets, me hace inmensamente feliz", afirmó el tenista español, que ya en la primera jornada levantó también un partido a cinco sets. A sus 32 años, Robredo tiene opción de alcanzar mañana los cuartos de final de París, como hizo en el 2003, 2005 y 2009. Para conseguirlo deberá vencer a un amigo, Nicolás Almagro, que ganó ayer al italiano Andreas Seppi.

Un día de enfado de Rafael Nadal porque no le gustó nada tener que jugar dos días seguidos. Ayer se deshizo del eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y hoy deberá jugarse una plaza para los octavos ante el italiano Fabio Fognini. La lluvia le jugó una mala pasada pero él se quejó por la programación hecha para la jornada del martes que le puso en la tercera ronda de la central conociendo las malas condiciones metereológicas del día. "Tomaron una mala decisión. No me pueden poner en el tercer turno, no es justo. Sabían que el tiempo sería malo. Le han dado ventaja a mi rival. Espero que reconozcan su error. No me vale la excusa de que tenían que programar los partidos de dobles ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma", se quejó del defensor del título.

Fue también un día de ilusión para Carla Suárez que aprovechó su oportunidad para alcanzar los octavos de final al vencer a la portorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 7-5..

Y, por último, un día de decepción para Fernando Verdasco que después de luchar en la pista 4 horas y 24 minutos acabó cediendo la victoria al serbio Janko Tipsarevic en cinco sets por 7-6 (3), 6-1, 3-6, 5-7 y 8-6.