La noticia pasó inadvertida la pasada semana, cuando el club la anunció en su web oficial en unas pocas líneas que parecían ocultar la importancia de un hecho así. Sin embargo, detrás de la renovación del juvenil David Mateos Rocha está la vocación del Cacereño de seguir construyendo un proyecto a largo plazo lleno de juventud y gusto por el buen fútbol: el mediapunta firmará un contrato hasta nada menos que junio del 2009.

El dato resulta espectacular: Rocha es considerado como la joya de la cantera verde y está completando una temporada llamativa para muchos clubs de superior categoría, que incluso han acudido al Príncipe Felipe para estudiar sus cualidades.

El próximo 7 de febrero cumplirá 19 años. Las lesiones de Julio Cobos, que actúa en la misma posición que él, le ha favorecido para tener más oportunidades, aunque él mismo también ha sufrido inoportunos problemas físicos que le han apartado de los terrenos de juego. En total contabiliza 921 minutos en 14 partidos.

Según el Cacereño, la negociación se encuadra dentro de su política de favorecer la cantera, aunque en el fondo está la intención de que siga creciendo como jugador y poder venderlo a un precio importante. No se ha anunciado qué cláusula de rescisión tendrá, pero en cualquier caso será alta y permitirá blindarle con seguridad durante las próximas cinco temporadas.

OTRO ´PROYECTO´ En la derrota de Jaén de la última jornada del año se produjo otro momento sintomático relacionado con las categorías inferiores: debutó el también centrocampista Tete, otro joven jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Su aportación, sustituyendo a Nico en el minuto 57 de encuentro, dio más posibilidades ofensivas al conjunto de Ismael Díaz, que sin embargo no pudo terminar el 2003 sumando. En el banquillo estrenaba convocatoria el portero Alex, otra promesa de las categorías inferiores a la que se tuvo que recurrir por las lesiones de Félix Campo y Juan Diego.

Mientras, la plantilla se ha marchado ya de vacaciones. No hay competición liguera hasta el 4 de enero: el choque en casa frente a Los Palacios se adelantará a las 16.00 horas para no coincidir con el Cáceres Destino Turístico-Los Barrios de LEB.