David Rocha, exjugador del Cacereño, tiene esta noche (22.00 horas) una importante cita con su particular historia futbolística, pues debutará con el primer equipo del Villarreal en un amistoso frente al Valencia en la localidad de Xátiva y que será retransmitido en directo por las cámaras de Canal 9.

La competencia entre los propios futbolistas del primer equipo está siendo dura y Pellegrini no está contando en exceso con los futbolistas jóvenes del filial, por lo que está resultando difícil el acceso al europeo submarino amarillo . A pesar de ello, Rocha se muestra optimista: "es una gran ilusión poder debutar con el primer equipo aunque sea en un amistoso", comentó ayer a este diario el jugador villarrealense. Para él está siendo una temporada novedosa: "estoy jugando de interior derecho e incluso algún partido de lateral y aún no he marcado", afirma, lo que suena como algo raro para un futbolista acostumbrado a ser uno de los máximos goleadores del Cacereño las últimas temporadas. Aún así, asegura que "lo importante es jugar de lo que sea". Rocha dice sentirse muy bien tratado en Villarreal e incluso ha tenido la posibilidad de seguir con sus estudios.

El de esta noche será un gran momento para el futbolista cacereño, que aunque ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, aún no había debutado con la camiseta del primer equipo del submarino amarillo .

Rocha fichó por el conjunto castellonense al final de la pasada temporada, viendo que la mala situación del Cacereño le estaba frenando sus posibilidades de llegar más alto en el balompié nacional. Realizó una buena pretemporada y es uno de los titulares fijos en las alineaciones de Luis García, su entrenador.

BUENA CAMPAÑA El segundo equipo villarrealense está realizando una competición impecable en el grupo VI de Tercera División, en el que marcha en cabeza de la tabla. En las seis jornadas disputadas, el Villarreal B ganó cinco partidos y empató uno, precisamente el pasado domingo a domicilio frente al Eldense (0-0). El segundo clasificado es otro filial, el Valencia B a un punto del conjunto amarillo.

Para el encuentro de hoy será el segundo entrenador, Rubén Cousillas, el encargado de dirigir al primer equipo. Ha convocado a un total de diez canteranos incluido Rocha. Junto al cacereño figuran en la convocatoria Barbosa, López Vallejo, Gonzalo, Arzo, Arruabarrena, Alcántara, Nino, Edu, Rubio, Javi Moreno, Calleja, Cazorla, Marcos, Xisco, Jonathan y Rubén Casado.