Los datos definitivos no dejan lugar a la duda, al menos para la candidatura de Pedro Rocha de continuar presidiendo la Federación Extremeña de Fútbol hasta el 2020. Resulta que, según sus previsiones, la totalidad de los 50 asambleístas que realizarán la votación definitiva el próximo 21 de marzo le votarán a él.

Los sufragios parciales en los estamentos de clubs y árbitros de Badajoz y entrenadores de Cáceres, que tuvieron lugar el jueves, dieron justo los resultados esperados por Rocha y su equipo de colaboradores.

Por si fuera poco, y como ya informó ayer este diario, el club El Corzo, con solo tres votos, no estará en la asamblea. Se trataba de la entidad que representaba al otro posible presidenciable , Elisardo Plaza, que ya perdió las elecciones en el 2013, aunque presentó un recurso contencioso-administrativo que todavía está en curso.

Otro dato llamativo fue que no serán asambleístas ni el Mérida ni el Don Benito, dos clubs que se vieron rebasados en las urnas por otros más modestos.

MAS RESULTADOS En cuanto a los árbitros de Badajoz, Juan Diego Bote, José Manuel Fernández y Guadalupe Porras --todos ellos partidarios, en principio, de Rocha-- ocuparon las tres puestos disponibles en detrimento de Francisco Alonso Guerrero.

Por último, en el pulso de los entrenadores de Cáceres entre David Salvo y Miguel Rubio, el resultado no dejó lugar a la duda (21-2).

Desde ayer y hasta el día 16 se puede presentar recurso ante estos comicios ante la Junta Electoral, que los resolvería el 17. Después hay otro plazo en segunda instancia, en el Comité de Garantías Electorales, del 18 al 25 de febrero.

El 26 se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y un nuevo plazo para recursos, pero, salvo giro de 180 grados en la situación, el 21 de marzo, Pedro Rocha será reelegido. El proceso concluirá el 5 de abril.