El empresario cacereño Pedro Rocha da el paso definitivo. Mañana mismo presentará su candidatura a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol en un acto que tendrá lugar en un hotel de Mérida.

Rocha será el tercer aspirante confirmado a ser el máximo dirigente de la territorial, junto a la Elisardo Plaza y Juan de Dios Monterde.

Hay incluso la posibilidad de que haya un cuarto candidato, según ha sabido este periódico: el exárbitro placentino Jesús Sánchez Marín, amigo personal de Ángel María Villar, al que le ayudó a ser presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol en su día.

Sánchez Marín condiciona que daría el paso en el caso de que se confirme que Rocha es aspirante, algo que sucederá oficialmente mañana.

Todos estos movimientos se producen con las elecciones paralizadas por el Comité de Garantías y a la espera de que haya un nuevo calendario electoral.

Al mismo tiempo, Juan de Dios Monterde, el actual presidente de la Comisión Gestora de la Federación Extremeña, ha convocado a los 50 miembros de la Asamblea General, para el próximo día 2 de mayo, con el único punto en el orden del día de nombrar a los nuevos miembros de la Junta Electoral, un movimiento totalmente contrario a lo anunciado por la Dirección General de Deportes de la Junta, que el pasado día 18 señaló que inhabilitaba a Monterde para estar relacionado con cualquier proceso relacionado con las elecciones y que sería la propia Junta la que anunciaría el nombramiento de los tres miembros de la Junta Electoral.