Cacereño - 1: Vargas, Cazorla, Tito, Tomás, Julio (min. 59, Sergio), Rocha, Estévez (min. 77, Ito), Lolo, Dieguito, Rubén Jurado, Rai (min. 59, Yannick).

Guadalajara - 1: Alvaro Núñez, Feito (min. 82, Manzano), Fernández, Quesada, Javi Soria, Jacobo, Pita (min. 49, Rubén Cuesta), Alain, Iván Moreno, Jorge, Gustavo (min. 76, Fede).

Goles: 0-1: min. 34, Gustavo. 1-1: min. 62, Rocha.

Arbitro: Pino Blanco (colegio andaluz). Expulsó al entrenador visitante, Félix Arnáiz (min. 43). Amonestó a los locales Lolo, Cazorla y Rocha; y a los visitantes Javi Soria, Gustavo y Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División B disputado en el Príncipe Felipe ante unos 2.500 espectadores.

Cinco jornadas sin ganar y el Cacereño vuelve al alambre, del que nunca se alejó demasiado. Ayer, tras un partido en el que mostró dos caras, mejor la de la segunda parte, no pudo pasar del empate ante un Guadalajara (1-1) ordenado, poco ambicioso a pesar de estar luchando por el ascenso y que pudo llevarse el partido cuando un lanzamiento de falta en el 93 se topó con la base del poste de la portería defendida por Vargas. El conjunto verde luchó de nuevo sin demasiada puntería hasta que Rocha, otra vez, consiguió un empate que al menos rescata un punto.

Al Cacereño le costó 45 minutos desperezarse. En la primera parte, carente de ritmo por ambos equipos, deambuló por el campo con leves destellos de fútbol, como reconoció el técnico verde, Angel Marcos, tras el partido --"a ratos hemos sido capaces de jugar al fútbol", dijo--. Echó en falta a Estévez, ausente a partir del minuto 3, cuando marcó un gol que anuló el colegiado por supuesta falta a un defensor alcarreño. Eso fue todo lo que hizo en la primera mitad. Su banda, la derecha, apenas se usó y cuando la intercambió por Dieguito, el juego desapareció del lado izquierdo, aunque no se intensificó en el derecho.

Sin el habitual Estévez, uno de los mejores del conjunto verde desde que Marcos lo recuperó , al Cacereño le faltaba mordiente. Las escasas ocasiones de peligro llegaron con disparos lejanos que apenas inquietaban al portero del Guadalajara.

Y mientras al Cacereño le cuesta mucho hacer gol, el Guadalajara se adelantó en el marcador tras un extraño remate de Gustavo en el minuto 34 (0-1). Otra vez le tocaba al equipo cacereño remar en contra y abrir huecos, aunque los visitantes, más centrados en no desordenar sus líneas que en crear peligro en el área de Vargas, no los aprovecharon.

Antes del descanso el Cacereño reclamó un penalti sobre Rai, aunque el colegiado no lo consideró así. El pequeño delantero verde no tuvo su día e incluso fue silbado cuando al filo del descanso lanzó mal una falta desde el borde del área.

En la segunda parte el Cacereño cambió el chip y ganó velocidad y profundidad, aunque su problema seguía siendo el mismo, el que le acosa desde principio de temporada: no hay gol.

La salida al campo de Sergio y Yannick Agro por Julio y Rai en el minuto 59 dio alas al Cacereño. Sergio, de segundo punta, empezó a llevar más peligro, mientras que el marfileño empezó a entrar por la izquierda con sus rápidas galopadas.

Solo tres minutos después llegó el empate, cuando Rocha aprovechó un rechace en el área pequeña del Guadalajara para hacer el 1-1. El capitán verde lo celebró con rabia.

El partido se volvió loco, un correcalles , con ocasiones para los dos equipos. Primero pudo marcar el Guadalajara, aunque Vargas, magnífico, detuvo en dos ocasiones, la segunda un disparo a bocajarro de Gustavo. También pudo hacer gol Estévez, pero el sevillano acabó tocado y el defensa fue más rápido que él.

En el 71 el Cacereño reclamó un penalti sobre Sergio, que fue derribado por un defensa alcarreño. Podría haber sido definitivo, pero el conjunto verde deberá buscar mejor suerte en las ocho finales que le restan.