El empresario Pedro Rocha ha presentado hoy en Mérida su candidatura a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol (FEF) con el lema "por la unión del fútbol extremeño" y con propuestas como auditorías anuales, limitación a dos mandatos como máximo y la apuesta por el fútbol base.

Rocha ha estado acompañado en la presentación del otros miembros de su candidatura: Juan Carlos Paniagua, Pedro Nieto Cortés, Francisco Javier Núñez, Pepe Martín y Juan Carlos Jiménez Parejo.

El empresario ha asegurado desconocer los plazos del proceso electoral, pues es algo que compete a "la Junta de Extremadura que es quien marca los pasos", y que no tiene "ni idea" de si se presenta como candidato el actual presidente de la FEF, Juan de Dios Monterde, pero que el hecho de que concurran muchos candidatos es "señal inequívoca" de que están "vivos y después que gane el mejor".

Preguntado por si le puede perjudicar haber sido exvicepresidente de Monterde en la última legislatura, Rocha ha declarado que ha "estado trabajando por lo que creía", la FEF, y que, cuando se le ha llamado, ha ido "siempre a los campos de Pinilla y Granadilla, a las reuniones con los árbitros en Mérida y a los campos de fútbol sala".

Sobre la polémica por el impago de las nóminas a los trabajadores de la FEF, ha manifestado que, si gana, la "primera medida que tome será ponerle solución al tema de los empleados" y ha confirmado que en la Federación Española de Fútbol (FEF) se muestran "preocupados" por los últimos acontecimientos en Extremadura y que "están deseando soluciones" que, ha dicho, "no pueden dilatarse más en el tiempo".

La candidatura de Rocha se presenta como "un proyecto de cambio" que busca que todas las personas implicadas -entidades deportivas, entrenadores, jugadores y colegiados- "estén unidas", de ahí el lema, pues, según Rocha, no pueden estar "desunidos" porque esto ha hecho "bastante daño" al fútbol extremeño.

Ha añadido que, por este mismo motivo, "no va a ser una candidatura presidencialista" puesto que "los que tienen que hablar son la gente del fútbol extremeño" y que se ha llegado a un momento en que se tiene que decir "basta" y poner fin a "los dimes y diretes" que rodean a este deporte en la región.

Así, el "diálogo" va a ser una constante de su mandado, en caso de ser elegido, y que la "meta" será "unir el fútbol", de modo que todo el que trabaje en esta línea se encontrará "los brazos abiertos" por parte de la federación.

Rocha se presenta con una candidatura "limpia y transparente para trabajar por el fútbol modesto" cuyo programa contempla la realización de auditorías anuales que se harán públicas, así como otra al final del mandato, y, en este sentido, ha destacado que cuenta con un equipo de personas "muy preparadas para llevar el tema económico perfectamente", además de las cuestiones deportivas.

Además, propone limitar la gestión a dos mandatos como máximo, se ha comprometido a no recibir compensación económica alguna de la FEF si resulta elegido, a fomentar una mayor participación de los clubes en las competiciones y a impulsar el fútbol adaptado o de personas con discapacidad que, según dice, "han quedado un poco desplazados".

La creación en cada zona de un comité específico para competiciones de fútbol base es otra de las propuestas de Rocha quien ha insistido en que este estamento es "una pieza muy importante, quizás la joya de la corona" con lo que se hará especial hincapié en mejorar sus condiciones.

"No puede ser que yo vea más de 300 o 400 niños jugar los fines de semana y no tengan una atención sanitaria constante en esos campos", ha lamentado Rocha, quien ha resaltado también que "hay actitudes de los mayores que están haciendo mucho daños a esos críos".