ESPAÑA: (15+17) Barrufet, Rocas (5,1p), Uríos (1), Garralda (12), Lozano (5), García (5,1p), Rodríguez (2) -equipo inicial- Hombrados (p.s.), Garabaya (-), Pérez (-), Romero (2), Ortega (-), Davis (-).

ALEMANIA: (12+16) Bitter, Von Behren (2), Roggisch (-), Zeitz (-), Jansen (7,5p), Velyky (5), Kehrmann (4) -equipo inicial- Glandorf (6), Weber (-), Peib (2), Hegemann (2), Grafenhorst (-).

ARBITROS: Dolejs y Kohout (Rep. Checa).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-5, 6-6, 9-8, 12-10, 15-12

(descanso), 17-15, 20-18, 24-20, 25-22, 28-25, 32-28.

La selección española de balonmano salvó el primer escollo en su peregrinar hacia las medallas mundiales ante Alemania, en un partido en el que la efectividad en el lanzamiento no fue la deseada, pero la defensa se mostró más firme.

España, aunque deberá continuar limando asperezas en su juego para recibir mañana a Serbia y Montenegro, segundo equipo preclasificado con cuatro puntos, tuvo hoy en la faceta defensiva y en el lanzamiento exterior, sobre todo con Mateo Garralda y Demetrio Lozano, sus mejores armas.

España sumó dos puntos importantes, ya tiene cuatro, y necesarios para mantenerse viva. Los primeros momentos fueron un desbarajuste tanto atacante como defensivo. El mal fue menor porque los alemanes se impregnaron de la imprecisión de su rival y le obsequiaron con idénticos presentes.

El desajuste en el punto de mira y los palos abortaron gran parte de los intentos españoles por mover el marcador. Todos quisieron participar del despropósito que se extendió hasta en la pérdida del balón al pasar este en dos contraataques claros.

Albert Rocas y Juan García pifiaron tres de sus cinco intentos, los mismos que Mateo Garralda, pero de ocho lanzamientos, e Iker Romero. En total, España logró que quince de sus 26 conatos de gol fructificaran.

MAS PICARDIA Pero este atolondramiento y los errores no forzados fueron subsanados en gran medida por el buen desempeño de David Barrufet en la portería.

Prueba de ello es que en el tercer parcial tan sólo subió al marcador un gol por cada bando. El despilfarro de ocasiones por parte española fue monumental.

Fue en el minuto 24 cuando España consiguió despegarse en el marcador a pesar de jugar en inferioridad por la exclusión de Mariano Ortega, y en el 27 registró su mejor renta (14-10).

La segunda parte empezó con las mismas trazas, pero el marcador a favor de España no tenía visos de peligrar, aunque el equipo de Juan Carlos Pastor ayer tampoco sacó partido de los momentos de superioridad. La defensa española anuló prácticamente al pivote de Alemania que también se la tuvo que jugar desde los nueve metros, desde donde tampoco tuvo opción.