La rodilla de Ruud van Nistelrooy es una nueva preocupación para el Real Madrid. El delantero holandés tardará en reincorporarse a la plantilla, puesto que ayer se le ha realizado una "exploración clínica y una resonancia magnética en las que se observa una posible lesión del resto del menisco externo de la rodilla derecha, operada en el año 2000, por el doctor Steadman".

El diagnóstico del futbolista será completado tras una consulta "con dicho doctor para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas de dicha lesión". Según las previsiones, se ve difícil que pueda volver a jugar en el 2008, al igual que su compatriota Arjen Robben, con una rotura fibrilar, e incluso podría pasar por el quirófano si no se repone de un articulación que ya fue operada en el año 2000 y que le tuvo prácticamente un año sin jugar.

VISITA DEL MALAGA El Real Madrid, con su imagen tocada por la dura derrota en Liga de Campeones ante el Juventus, busca hoy ante el Málaga redimirse y recuperar las sensaciones perdidas para salir de su bache.

El Real Madrid abre la décima jornada liguera de Primera con todas las miradas puestas en su rendimiento y en la capacidad de Bernd Schuster para sacar al equipo blanco de su momento más delicado de la temporada.

Derrotado y con poco poder de reacción, el vestuario se marca el reto de dejar la portería de Iker Casillas a cero para comenzar a crecer desde la defensa. El equipo blanco ha encajado gol en diez partidos consecutivos (un total de quince tantos), pero Schuster no ve "ningún bache".

Tendrá que improvisar el técnico alemán, que no para de recibir malas noticias. Además de las bajas de los dos holandeses, tampoco podrá contar con Pepe y De la Red. Sergio Ramos ha entrado en la convocatoria, pese al fuerte golpe que sufrió el miércoles. La gran novedad de la convocatoria es el delantero canterano Alberto Bueno, máximo goleador del Real Madrid Castilla. Los problemas en la delantera y la poca confianza que Schuster tiene en Javier Saviola, le pueden llevar a variar su sistema y jugar con un 4-4-2.