3 - Calamonte: José Fuentes; Alexis, Juanan, Parra, Villegas (Marco Tete, min 68); Isaac (Diego, min 71), Pildo (Jose Luis, min 68), Berna; Kike Roldán (Tarik, min 77), Troiteiro (Lawal, min 68) y Carrasco.

1 - Lobón: Kouba; Jaime, Javi, Torino (José Ángel, min 46), Cisco; Uva (Nene, min 46), Chori (Pedro Juan, min 80), Chin; Navia, Escorial (Jorge, min 70) y Manu (Luis, min 70).

Goles: 1-0: min. 34, Carrasco. 2-0: min. 35, Kike Roldán. 3-0:min. 53, Parra, de penalti. 3-1: min. 83, Navia.

Árbitro: Caro Mojio. Amonestó a los locales Villegas y Pildo; y a los visitantes Kouba, Chin, Navia, Escorial y Manu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Calamonte sin público en las gradas por la incidencia de la pandemia.

Sin público pero con goles, así arrancó la temporada en Calamonte. El combinado de Alberto Ortiz venció con cierta comodidad a un Lobón (3-1) que perdonó varias ocasiones. El renovado conjunto calamonteño mostró músculo y eficacia de cara a gol. Carrasco abrió la lata, Kike Roldán puso tierra de por medio y Parra sentenció el choque. Navia maquilló el resultado para el equipo de Mario Ballesteros.

Empezó el Calamonte metiendo en su campo al recién ascendido. De hecho, el primero en avisar fue Carrasco con un remate de cabeza que detuvo de manera milagrosa Kouba. Tardó en adaptarse a la categoría el Lobón apenas diez minutos, cuando Manu tuvo una buena ocasión tras una dejada de su compañero Navia. Parecía un duelo interesante, que fue languideciendo con el paso de los minutos.

Y cuando mejor estaba el Lobón, llegó el tanto blanco. Isaac recorrió la banda con fe y con una zancada poderosa, asistió a Troiteiro, que dentro del área sacó un centro medido a la cabeza de Carrasco. Con incertidumbre, ya que el balón rebasó por muy poco la línea de gol, llegó el primer tanto. Y sin tiempo para reponerse, el segundo.

Kike Roldán no tardó en demostrar que tiene gol y que es un verdadero ratón del área. Remate preciso para alejarse en el marcado. El Calamonte respiraba y el Lobón lo intentaba con más corazón que fútbol. Tuvo de nuevo Manu otra ocasión para estrenar el casillero lobonero, pero Fuentes atrapó sin problemas el esférico. Tocaba ducha y reflexión al descanso.

Sin pena ni gloria

Tras el descanso, el Calamonte supo leer bien el encuentro. Bajó revoluciones y empezó a triangular en el centro del campo, pero sin perder de vista la portería rival. En un barullo en el área, el guardameta Kouba derriba a Isaac y el colegiado decreta penalti. Manolo Parra no falla (3-0) y el encuentro parecía finiquitado.

Mario Ballesteros intentó mover ficha desde el banquillo y consiguió revolucionar el ataque con Luis, que se mostró enérgico y dotó de frescura al tridente ofensivo. Sin embargo, la zaga blanca supo contener bien las embestidas loboneras. Tuvo Navia una ocasión que se marchó al limbo, pero quien avisa no es traidor. Y avisaba Fuentes a sus compañeros desde la portería: no había que relajarse.

En un balón parado, Navia remató al fondo de las mallas (3-1) el primer tanto del Lobón en la competición. Y de ahí en adelante, el combinado de Ballesteros se volcó sobre el marco de Fuentes, aunque con poco atino. No se movió el electrónico en un partido marcado por la ausencia de público en las gradas por la incidencia covid en el municipio rabúo.