Pendientes de confirmar algún fichaje (Carlos Andújar sigue entrenando a las órdenes de Adolfo Muñoz), Rodrigo Martínez ‘Rodri’ se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Cacereño. Tras algo más de dos meses parado, el centrocampista volvió a jugar el domingo en Llerena. Fueron solo 15 minutos, suficientes para confirmar que las sensaciones eran las correctas. «Todo perfecto», dijo ayer el jugador, que trabaja para recuperar el ritmo de competición cuanto antes.

«Han sido dos meses muy duros», reconoció Rodri, que hace unas temporadas ya pasó por una dura lesión que le tuvo seis meses sin jugar. «Es duro no poder ayudar a tus compañeros», añade él, que cree que lo han hecho «de maravilla». «Han competido muy bien y hemos mantenido la diferencia con nuestros competidores», apunto. El Cacereño es líder y tras la pasada jornada, la primera de la segunda vuelta, ha ampliado a tres puntos su ventaja sobre el Mérida, segundo.

Confiesa Rodri que durante el calentamiento sintió nervios. «Es ahí cuando piensas que te puedes volver a lesionar, es ahí cuando hay algo de miedo. Pero cuando saltas al terreno de juego, todo eso se olvida. Al final todo ha ido bien».

Rodri, la brújula del Cacereño en el centro del campo en todos los partidos que ha jugador, vaticina una segunda vuelta complicada. «Los equipos te conocen más, la carga de partidos, la presión por conseguir los objetivos... todo se nota. Los equipos juegan con otra mentalidad y eso lo hace más difícil», indica él, que este domingo espera un partido complicado ante el Jerez. «En la primera vuelta ya nos costó mucho». Rodri es el solo primer ‘refuerzo’, en los próximos días habrá más.