El ciclista extremeño Rodrigo García se siente feliz por el fichaje con el Xacobeo-Galicia. Tras una temporada en el equipo Miche-Silver Cross de San Marino, regresa a España para defender la próxima temporada, a las órdenes de Álvaro Pino, los colores del Xacobeo-Galicia.

"Estoy muy contento con mi nuevo equipo. La verdad es que por fin voy a poder pasar un invierno tranquilo, ya que estos últimos años, quitando la época del Kaiku, que tuve contrato de dos años, los demás los he pasado con mucha incertidumbre…", comenta el ciclista extremeño, que se muestra feliz de volver a un equipo español, donde espera "poder estar a la altura y ayudar al equipo en todo lo posible, y si dispongo en determinados momentos de libertad aprovecharlos y buscar victorias de etapa”. Lo único que pide es "que me acompañe la salud y la suerte, lo demás llega solo".

Para su nuevo equipo, sólo tiene palabras de elogio: "La verdad es que en estos tres años que llevan en el campo profesional han demostrado una gran profesionalidad, una gran disciplina a nivel de equipo, mucho compañerismo y una gran ambición. De hecho ahí se han reflejado los tan buenos resultados que han cosechado. Coincido además con unas grandes personas y compañeros de equipo de mi antigua época, como es el caso de Ezequiel Mosquera, Gustavo Veloso o Carlos Castaño, a los cuales les conozco bien y nos llevamos fenomenal".

Rodrigo cumplirá 30 años en febrero y la próxima será su sexta temporada en el campo profesional, tras haber pasado por Kaiku (2005/06), Fuerteventura-Canarias (2007), Extremadura (2008) y Miche-Silver Cross (2009). "La experiencia de este año en el equipo Italiano ha sido positiva. He valorado muchas cosas, he aprendido un idioma, he cogido un poquito más de experiencia en carreras a nivel internacional fuera de España y me ha gustado mucho la manera de ver el ciclismo de los aficionados. Eso es algo que muchas veces se echa en falta en España. Allí se vuelcan con el ciclista, sientes el calor del público y las carreras son de un grandísimo nivel y muy bonitas en cuanto a trazados", concluye el ciclista de Miajadas.