El miajadeño Rodrigo García, corredor del Kaiku, continúa segundo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía después de la cuarta etapa, disputada entre la localidad sevillana de Ecija y la malagueña de Ronda. De momento, Carlos García Quesada (Unibet.com) sigue liderando la carrera, con el mismo tiempo que el ciclista extremeño.

En la línea de meta de ayer acabó imponiéndose el italiano Alessandro Petacchi (Milram), por delante de Boonen (Quick Step), en un final parecido al de la etapa anterior, pues se repitieron los tres primeros puestos y la sorpresa fue el cuarto lugar que fue para el flamante líder, el español Carlos García Quesada, pues su más inmediato seguidor Rodrigo García se veía cortado como consecuencia de una caída producida en los últimos kilómetros y en un principio los jueces le dieron cinco segundos, pero dos horas después le concedieron el mismo tiempo.

Tras la rectificación, la clasificación general queda con Carlos García Quesada al frente, seguido de Rodrigo García en el mismo tiempo, por lo que la carrera es cosa de los dos. Según las normas, el ganador será el primero que cruce la línea de meta en la última etapa de hoy.