El Valencia prolongó su excelente estado de forma y de un partido complicado ante el siempre correoso Leganés logró marcharse con los tres puntos gracias a un tanto del inspirado Rodrigo (0-1).

El Leganés apostó por modificar el dibujo, mostrando una defensa con cinco hombres. Le funcionó la idea a Garitano, que con su planteamiento pareció anular las virtudes del contrario. Tampoco concedió este demasiado al anfitrión y durante la primera media hora la inquietud, que no el peligro, aparecía con pases largos a espaldas de la defensa.

Dadas las circunstancias, entró el choque en fase de tensa calma. La rompió Rodrigo. Empeñado en convencer al seleccionador, Julen Lopetegui, de que tiene que estar en el equipo para el Mundial de Rusia, apareció cuando más falta hacía. Lo hizo trazando un golpeo seco a ras de césped que puso en ventaja a los suyos y le permitió aumentar su racha de cara a puerta. El punta ha marcado en los últimos cinco encuentros donde ha tenido protagonismo, incluido el que disputó España contra Alemania.

LEGANÉS0

VALENCIA1

3Gol: 0-1, m.62: Rodrigo.

3Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Rubén Pérez (min.30), Kondogbia (min.33), Diego Rico (min.56), Doménech (min.86), Beauvue (min.88) y Gayá (min.89).

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 10.697.

3Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz (Beauvue, min.72), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Naranjo, min.90), Eraso, Omar Ramos (El Zhar, min.78); y Amrabat.

3Valencia: Doménech; Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferrán Torres, min.64), Guedes (Pereira, min.79); Zaza (Vietto, min.69) y Rodrigo.