Roeland Schaftenaar será jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada, salvo giro total de los acontecimientos._El pívot holandés de 2,10 y 32 años ha dado el sí a la propuesta verdinegra, lo que le convertirá previsiblemente en una pieza clave para la próxima temporada 2020-21.

Schaftenaar mantuvo conversaciones con el director deportivo del club, Sergio Pérez, y con el propio entrenador, Roberto Blanco, y acabó convencido de que volver a España sería una buena opción para él. Se trata de un país clave en su carrera, al que llegó después de completar su formación en Estados Unidos con la universidad de_Oregon State.

El Gran Canaria lo fichó para su entonces equipo vinculado, La_Palma, con el que jugaría en LEB_Oro en la 2010-11. Aquella misma campaña llegó a debutar en la Liga Endesa con el ‘Granca’.

Después estuvo otra temporada en La Palma y dos más en la segunda categoría con el Breogán, siempre a buen nivel. En 133 encuentros en total promedió 9,3 puntos y 5,5 rebotes (22 minutos), siendo muy apreciada su polivalencia, con capacidad para jugar como ‘4’ por su tiro y movilidad como de ‘5’ por su estatura. Incluso ayudó en una pretemporada al Baskonia en amistosos.

Desde 2014 ha jugado en Grecia, primero en el Rethymno (hasta 2017) y posteriormente en el Ifaistos Limnou y el Iokonos Nikaias. Casi siempre lo hizo en la máxima categoría. También ha sido un habitual de la selección absoluta holandesa.