El suizo Roger Federer señaló que el español Juan Carlos Ferrero, al que eliminó hoy en la pista Central en cuartos de final, era "un jugador duro" que hoy sacó "extremadamente bien". El helvético ganó al español por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-3 en cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Federer comentó que el español, vigésimo favorito, "sacó extremadamente bien" y se lo "puso difícil" para romperle el servicio. "Me pareció muy difícil. Es un jugador duro", señaló, mientras que él le había "regalado demasiados puntos".

Sobre los cinco días de "parón" que ha tenido el tenista suizo durante esta edición de Wimbledon, tras la retirada de su rival de octavos de final, el alemán Tommy Haas, por una lesión abdominal, indicó que el paréntesis le había resultado "agradable". "He estado bien aunque era consciente del peligro de jugar el primer partido después del parón. Las condiciones hoy fueron complicadas y ha sido un partido difícil. Ferrero es un jugador duro y ha sacado muy bien, en el segundo set especialmente", consideró.

También se refirió al español Rafael Nadal, que también se clasificó para las semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych. Del tenista de Manacor, en Mallorca, Federer apuntó que había desplegado "un tenis fantástico. Jugó un partido muy difícil contra (Robin) Soderling (en tercera ronda) y tuvo mala suerte al perder la bola de partido. Luego tuvo algo de suerte contra (Mikhail) Youzhny, pero ha vuelto muy fuerte con Berdych, que es un rival muy difícil para él". Añadió que en el cuadro, él había dado a Nadal como finalista y reconoció que no le "sorprendía" que hubiera llegado hasta las semifinales porque es "un jugador fantástico".

Durante el parón, Federer señaló que había pasado el tiempo "en casa, que es más agradable que estar en los vestuarios" y que había "ido a la peluquería" y había "visto películas". Su determinación a encadenar el que sería su quinto título en el All England Club, continúa intacta, y no tuvo reparos en admitir que había empezado ya a "soñar" con lograrlo también este año. "Ya he empezado a soñar con volver a ganar el torneo. Estoy muy contento con la forma en la que he progresado y los partidos no se vuelven más fácil, eso está claro", dijo.