El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el croata Ivan Ljubicic, octavo, firmaron ayer sus primeras victorias en la Copa Masters de tenis de Shangai, a costa de los argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria, que ahora se ven obligados a ganar sus próximos partidos.

Federer derrotó a Nalbandian por 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que Ljubicic no dio opción alguna a Coria y se impuso por un claro 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 20 minutos de juego.

Se completó así el programa de la jornada inaugural del Masters en el Grupo Rojo. Esta pasada madrugada, en el Grupo Dorado, se habrán producido los duelos Andre Agassi-Nikolay Davydenko y Rafa Nadal-Gastón Gaudio.

En cada grupo juegan todos contra todos y los dos primeros pasarán a semifinales.

Federer, que jugaba su primer partido en seis semanas por culpa de una lesión de tobillo, mostró ciertos signos de debilidad en la segunda manga, que perdió, y en la tercera, en la que llegó a tener una desventaja de 1-3. Pero una sólida reacción le llevó a ganar cinco de los seis juegos siguientes y, con ello, el partido.

El suizo admitió que, debido al largo periodo de inactividad, no se sentía seguro de sus posibilidades. "Estaba mentalmente preparado para perder en dos sets", dijo el suizo que, pese a todo, sigue siendo el favorito para todos.