Roger García, una de las incorporaciones del histórico Ajax en la presente temporada, estrenó su condición de goleador en partido oficial, tras materializar el segundo tanto de los tres que obtuvo su equipo contra el Vitesse.

Su compañero Gabri, que jugó en el Barcelona hasta la pasada temporada, también fue titular con el Ajax, pero fue sustituido a falta de veinte minutos por Kenneth Pérez

El protagonismo español creció en la Liga de Holanda con Alberto Saavedra. Aunque de forma negativa. El zaguero recuperó la titularidad, pero fue expulsado en el minuto 70 por protagonizar una dura acción con un adversario.

En el resto de ligas fue menor el eco de los futbolistas hispanos. Especialmente en la Premier, donde cada vez el espacio es mayor para los jugadores de España. Mucho tuvo que ver en ello el cataclismo que padeció el Liverpool en el duelo local contra el Everton de Mikel Arteta, el mejor del puñado de emigrantes de la Liga española que jugaron en el estadio Goodison Park.

El peor parado fue el meta Pepe Reina. Padeció una actuación desafortunada. Especialmente en uno de los tres goles que encajó. Se le marchó el balón y, una vez recuperado, fue incapaz de alejarlo de su meta.