El alemán Roger Kluge (Iam) sorprendió a los pocos velocistas del esprínt que restan en el Giro y se impuso al esprint en decimoséptima etapa disputada entre Molveno y Cassano d'Adda, de 196 kilómetros, jornada de transición en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa. A falta de Marcel Kittel y André Greipel, cinco victorias antes de irse a casa, otro alemán, Kluge, de 30 años, tomó el relevo con un triunfo que impidió que otros especialistas en llegadas masivas se estrenaran en la carrera rosa.

El ciclista del Iam no entraba en las quinielas, pero se mostró hábil y pletórico de fuerzas cuando del pelotón, que había anulado la escapada del día a 2 kilómetros de meta, saltó de lejos como un tiro el italiano Filipp Pozzato. Kluge se fue tras él, le superó y aún pudo alzar los brazos con unos metros de antelación por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y de otro alemán, Nikias Ardnt (Giant).

El grupo entró a rueda de Klugen con los favoritos y el líder a buen recaudo, sacando una hoja en el calendario en espera de las batallas de mañana y el sábado. Kruijswijk pasó la jornada "tranquilo" y espera hacer valer los 3 y 3.23 minutos de renta que tiene sobre Esteban Chaves (Orica) y Alejandro (Valverde).