Después de sellar el pase al Mundial de Rusia, el encuentro ante Israel se cuela como un homenaje a un jugador que casi en silencio se ha colado en el club de los 100. Sergio Busquets llegará a esa cifra con ‘La Roja’ en el choque de mañana lunes en el Itztadion Teday de Jerusalén (20.45 h. La 1.). El futbolista del Barcelona no pudo llegar a esa cifra en el encuentro ante Albania al estar sancionado. También lo están ahora Piqué y Silva, que pusieron rumbo a Barcelona y Manchester, mientras que Thiago voló a Múnich para ponerse en manos de los médicos del Bayern con el objetivo de tratarle el esguince de ligamento interno de tobillo.

El cierre a la fase de clasificación se convierte en un trámite para una selección que buscará la victoria para intentar llegar como cabeza de serie al sorteo de los grupos del Mundial del 1 de diciembre. Una condición que sí tendrá Rusia por su condición de anfitriona y las siete mejores selecciones del ránking FIFA, en donde no aparece España, que deberá ganar a Israel y esperar a lo que hagan otras escuadras.

Lopetegui ensalza a Busquets

Mientras, los focos en Jerusalén se dirigen a Busquets, que entrará en el selecto club de los 100 tras el choque ante Israel. Lopetegui no olvida la relevancia del jugador azulgrana cuando valora su paso por la selección con un análisis muy preciso del centrocampista. “Es un jugador de máximo nivel que respeta su posición y que transmite pasión. Es absolutamente importante, esté donde esté”, ha afirmado el seleccionador español.

Lopetegui ha demostrado mucho temple a la hora de llevar el espinoso asunto de Piqué, pese al impacto que ha tenido entre los jugadores. Frente a ello, el seleccionador ha sabido imponer la unión del grupo. “Por encima de todo esto es mucho más importante el comportamiento colectivo del equipo y que se imponga el sentimiento del grupo”, ha apuntado el entrenador vasco.

Muchos cambios

Para la cita de Israel, Lopetegui introducirá cambios con la idea de “refrescar el equipo”. Todo indica que De Gea, Ramos, Koke, Isco, Jordi Alba y Saúl comenzarán en el banquillo. Una circunstancia que el seleccionador no quiere que se traduzca en una cierta relajación. “Pese a estar clasificados, debemos tener la máxima mentalidad. Hay otros objetivos complementarios, pero no necesitamos estímulos externos para afrontar un partido internacional. Es un choque muy exigente”, ha declarado Lopetegui, pese a conocer que el combinado israelí, que figura en la cuarta posición del grupo G, lleva cinco derrotas en nueve partidos y que lo máximo que ha conseguido ante España desde 1998 ha sido un empate en cinco enfrentamientos.

A algo más aspira el seleccionador de Israel, que califica a España como “el mejor equipo del mundo”. Pese a ello, Elisha Levy, muy criticado por los aficionados, se agarra a la esperanza de poder sacar algo positivo. “Si ganamos a España seríamos los más felices del mundo”, sostiene Levy.