+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol 3 europeo

La ‘Rojita’ busca ante Francia una nueva final

 

EFE REGGIO EMILIA
27/06/2019

La selección sub-21 de España, regenerada tras golear a Polonia (5-0) y sellar el pase de ronda y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará contra Francia en Reggio Emilia (21.00 horas) el billete para la final del Europeo de categoría.

Tras arrancar con derrota contra la anfitriona Italia y rozar la eliminación contra Bélgica, España reaccionó, logró cerrar el grupo A como líder y llega a las semifinales en su mejor momento de forma, con ganas de mostrar todo su potencial y de alcanzar su segunda final consecutiva en el torneo continental.

Los cinco goles endosados a Polonia, con recital de Dani Ceballos y Fabián Ruiz, la primera diana de Borja Mayoral y una solidez defensiva nunca vista hasta ahora en este Europeo convierten a España en una de las favoritas, ante una selección francesa que llegó a esta ronda por ser el mejor segundo de la fase de grupos.

«No hay miedo, pero hay respeto. España es un gran rival, uno de los favoritos desde el comienzo. Empatamos con ellos en noviembre, y fue un partido igualado. Tenemos que controlarles, porque si no lo haces tendrás problemas”» afirmó Sylvain Ripoll, seleccionador de Francia sub-21, que ve a España favorita.