+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS

Roland Garros se pone en marcha bajo la lluvia y el frío

El torneo estrena el primer día el techo de la central Phillipe Chatrier y Azarenka se marcha de la pista por las condiciones

 

Roland Garros se pone en marcha bajo la lluvia y el frío -

27/09/2020

Roland Garros ha abierto sus puertas en las peores condiciones que podían esperarse. Con frio, lluvia y viento. Un clima inédito que ha obligado a estrenar el primer día el techo retractil de la nueva central Phillipe Chatrier que han estrenado el belga David Goffin y el jóven italiano Jannik Sinner. En las pistas exteriores se ha empezado a disputar el resto de la programación de partidos con los tenistas abrigados como si estuvieran en pleno invierno.

Bajo esas condiciones la tenista bielorrusa Vitoria Azarenka que abría la jornada en la segunda central Suzanne Lenglen, descubierta y sin público en las gradas, se ha marchado de la pista a los 20 minutos de inciar su partido ante la tenista montenegrini Danka Kovinic cuando dominaba por 2-1. La exnúmeero 1 mundial y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos se ha marchado de la pista tras argumentar a la juez de silla que estaba "congelada de frío. Hace ocho grados y no se puede jugar". Posteriormente, una hora después, Azarenka y Kovinic han vuelto a la pista para seguir el partido.