El tenista español Fernando Verdasco ha denunciado públicamente este viernes que la organización del torneo Roland Garros ha prohibido su participación en el torneo de 2020 por haber arrojado un resultado positivo en la PCR previa a la competición.

El madrileño, que superó el covid-19 de forma asintomática el pasado mes de agosto, se realizó una nueva prueba obligatoria para poder participar en el 'Grand Slam' francés y ha dado positivo. Verdasco se realizó dos test con posterioridad y dieron negativo, pero eso ya no fue suficiente para la organización francesa, explica.

"Quiero comunicar mi total frustración e indignación con Roland Garros, por quitarme el derecho a participar sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test con una nueva muestra para confirmar que el resultado del primero podía ser un error", escribió Verdasco en una dura carta contra el torneo parisino.

Aislamiento y pruebas

"En agosto pasé la COVID-19 de forma asintomática, seguí las indicaciones de aislamiento y volví a mi rutina tras dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas. Desde entonces me he hecho múltiples pruebas PCR con resultado negativo en todas, incluyendo la llevada a cabo en el torneo Masters 1.000 de Roma. Volví a dar negativo hace unos días en el test que me hice antes de ir a Hamburgo, aunque no jugué al final por decisión profesional para preparar mejor Roland Garros", continuó. Verdasco iba a participar en la competición individual y en la de dobles.

"Mi equipo y mi familia viajamos a París y nos volvimos a hacer las prueba PCR correspondiente. Todos dieron negativo, menos yo. Traté de explicar mi historial y situación para intentar solicitar hacerme otra prueba, especialmente tras haber visto lo sucedido en casos similares con otros jugadores", narró Verdasco.

"La organización de Roland Garros se negó a hacerme otro test, incluso teniendo en cuenta todas estas circunstancias y que había días suficientes para repetirme las pruebas antes de la competición y del sorteo del cuadro. Igualmente, fui descalificado", señaló.

Verdasco afirmó que este mismo jueves procedió a hacerse por su cuenta dos pruebas PCR y una de serología "en centros diferentes para mayor garantía", y agregó que los resultados muestran que "es negativo de COVID-19 en todas ellas".

"Esto podría pasarle a cualquier jugador o su equipo (como ha habido casos ya), y en mi opinión lo mínimo es hacer nuevas pruebas para evitar descalificaciones directas injustas y dar cierta seguridad a los jugadores. Si hay tiempo de hacer test de nuevo al menos no se debería negar su petición", dice.